Blogia

bitácora mercenaria

Hotmail y Yahoo! bloquean invitaciones a GMail

Los usuarios de Hotmail se quejan de que las invitaciones y correos procedentes desde cuentas Google Mail (GMail) no llegan a sus buzones, sin que tampoco se les notifique a los remitentes a través del típico "rebote" en los servidores de correo electrónico.

El problema no parece residir por tanto en los servidores GMail, sino en los de Hotmail, cuyos administradores podrían estar filtrando y bloqueando el tráfico procedente desde el más popular motor de búsqueda.

Por otra parte usuarios españoles han explicado en distintos weblogs que las invitaciones son automáticamente almacenadas en los buzones de spam o correo no deseado. MSN dijo desconocer la existencia de estos problemas.

También Yahoo!

Las "acusaciones" sobre el trato que están recibiendo las invitaciones de GMail por parte de MSN se extienden, también a Yahoo!.

En distintos lugares se viene publicando que el trato es el mismo que el de MSN y que muchas invitaciones remitidas o no han llegado a su destino o han sido automáticamente almacenas en "spam". Como en el anterior caso, Yahoo! dijo que no era consciente de esta situación y que no había recogido quejas de sus usuarios.

Hotmail se ampliará en julio

La incidencia del servicio de correo que Google mantiene en periodo de pruebas está siendo importante en los líderes del sector, Yahoo y MSN Hotmail. Yahoo aumentó la semana pasada de forma efectiva la capacidad de los buzones gratuitos de 6 MB a 100 MB. La ampliación de Hotmail se espera para julio.

De esta forma, tanto Yahoo como Hotmail habrán ampliado la capacidad de los buzones antes de que Google ponga su servicio en marcha de forma efectiva, con 1 GB de capacidad para cada cuenta.

Según publica BetaNews, Hotmail anunciará en breve su respuesta a Gmail, y si no lo ha hecho hasta ahora ha sido porque ha preferido comprobar antes la reacción de Yahoo. Según los responsables de Hotmail consultados por Betanews, la ampliación de Hotmail hará que la capacidad de las cuentas "deje de ser una cuestión importante para los usuarios".

Crean un videojuego que se controla con el pensamiento

WASHINGTON.- Ingenieros estadounidenses han creado un sistema para controlar los movimientos de un videojuego mediante órdenes del cerebro transmitidas a través de electrodos, según ha revelado la revista Journal of Neural Engineering.

Con sólo pensar en la palabra "juegue", cuatro voluntarios epilépticos pudieron manejar un videojuego relativamente simple.

Los ingenieros científicos señalaron que el sistema es importante por cuanto ayudaría a encontrar la forma de crear computadoras o máquinas controladas exclusivamente por el cerebro.
Esas computadoras beneficiarían a personas paralizadas o víctimas de accidentes y les ayudarían a trabajar, leer, escribir y hasta desplazarse en distancias cortas.

Con electrodos conectados al cerebro los pacientes aprendieron a controlar con el pensamiento el cursor de la computadora en pocos minutos, dijeron en el artículo Eric Leuthardt, neurocirujano del Hospital Barnes-Jewish de San Luis (Misuri), y Daniel Moran, profesor de ingeniería médica de la Universidad Washington de esa ciudad.

Las conexiones con electrodos, utilizadas para determinar el origen de los ataques epilépticos, se realizaron especialmente en la zona de Broca la cual está vinculada al lenguaje, señalaron.

Después de unas pocas sesiones, los pacientes podían jugar mediante señales provenientes de la superficie de su cerebro. Lograron una precisión de entre 74 y 100%. Uno de ellos acertó 33 blancos de manera consecutiva.

Autoestima y decisiones

Se acercaba el examen o evaluación para el ingreso al pre-grado o Universidad, el muchacho durante todo el periodo de preparación no había asistido regularmente a cada clase, e incluso algunos días falsificaba la firma de sus padres para presentar documentos los cuales pedían permiso, para no asistir a clases para luego irse a los juegos electrónicos, al recreo o billar. Así es que alguien le hizo la pregunta inevitable ¿crees que vas a ingresar?, a lo que él respondió que un día antes iba a ir a su iglesia a rezar toda la tarde pero con muchas ganas, y al día siguiente si no ingresaba, era por que Dios no lo permitía, y él debía esperar ".

En el anterior testimonio, podemos apreciar como es que con nuestras acciones y creencias mal interpretadas, mermamos nuestra estima.

"La autoestima tiene dos componentes,... uno es la sensación de confianza frente a los desafíos de la vida: la eficacia personal y el otro es la sensación de considerarse merecedor de la felicidad: el respeto a uno mismo". (Nathaniel Branden).

Amigo lector, esto quiere decir que tienes que adquirir estos dos componentes en forma conjunta, pues si uno falla, el autoestima se lastima.

"La eficacia personal significa confianza en el funcionamiento de mi mente, confianza para pensar y entender, para aprender, elegir y tomar decisiones; confianza para entender los hechos de la realidad que entran el ámbito de mis intereses y necesidades; en creer en mi mismo; en la confianza en mi mismo." (Nathaniel Branden)

Esta definición es independiente del grado de inteligencia que tenga una persona, si no vasta como ejemplo aquellas personas, que tu seguramente conoces muy destacado en el campo académico en tu salón de clases y que en su vida personal son totalmente ineficaces.
Desarrollar este componente estoy seguro que tocará tus creencias antiguas como toco las mías de creer que desarrollando esto me iba a convertir en un ser insensible frío e inhumano, pero felizmente no resulto así (puedes percibir que el estar difundiendo conocimiento de grandes pensadores preocupados por una mejor forma de vivir la vida, no nos hace en seres insensibles).

"El respeto a uno mismo significa reafirmarme en mi valía personal; es una actitud positiva hacia el derecho de vivir y de ser feliz; el confort al reafirmar de forma apropiada mis pensamientos, mis deseos y mis necesidades; el sentimiento de que la alegría y la satisfacción son derechos innatos naturales". (Nathaniel Branden).

Es decirte a ti mismo: !todos mis sueños, deseos, frustraciones son importantes, mi vida (pero en su conjunto: laboral, personal, sentimental, etc.) es muy pero muy importante, y como para mi vale, los voy hacer realidad! .

Vamos ha empezar a sumergirnos en las profundidades de tu mente y de tu alma: La raíz de nuestra necesidad de autoestima:

"Los animales inferiores no se plantean la eficacia de la consciencia, o de la dignidad de su ser. Pero los seres humanos se preguntan: ¿soy suficiente? ¿me basto por mí mismo?, ¿soy una buena persona?¿soy integro en el sentido de si hay congruencia entre mis ideales y entre lo que practico?.¿Soy merecedor de respeto, del amor, del éxito y de la felicidad?".
Estoy seguro que cada una de estas preguntas son totalmente importantes para ti, y la respuesta válida solo te la das tú(de preferencia tú la contestas en forma espontánea)". (Nathaniel Branden).

Necesitamos para sobrevivir (tu vida en conjunto) en nuestro entorno satisfacer necesidades básicas y secundarias y en la medida que tengas éxito en lograrlos se vera reflejando en tu autoestima, y si cada hecho es consciente o pensado tendrás mayor probabilidad de éxito, pero el hecho de pensar no es automático como lo es la circulación de la sangre, el pensar es voluntario, es decir depende de ti, de tu responsabilidad personal.

Cuantas veces nos negamos a pensar al hacer las cosas, como que nos da pereza, o evitamos pensar (muchas veces por que nos causa dolor). O es que evadimos la responsabilidad y decimos "a la de Dios" o "a la suerte" o "cara o sello", y si el resultado no es favorable le echamos la culpa a la mala suerte o al destino.(sin embargo hay hechos que corresponden a nuestro entorno como ejemplo una recesión económica y que está fuera de nuestro control, pero no me estoy refiriendo a los de este tipo).

"La naturaleza nos ha dado una responsabilidad extraordinaria: la opción de volver el reflector de la consciencia o más brillante o más oscuro". (Nathaniel Branden).

Sino lo crees haz este ejercicio:
Intenta dejar de leer este boletín e insultarme y borrarlo sin pensar, o reflexionar por que lo vas a borrar sin pensar.

Enfocarte en el problema con "el retrazo constante de pedidos de tus clientes" o no enfocarte.

La claridad sobre el entredicho con tu pareja o la vaguedad o "ya se arreglará".

El respeto a la realidad de "que tus cuentas por pagar son mayores que tus cuentas por cobrar" o la evitación de la realidad.

El respeto por la verdad frente al rechazo de la verdad.

La sinceridad con uno mismo frente a la falta de sinceridad. ¿te vas a casar por que lo amas y quieres ó solo por que ella está embarazada?.

La perseverancia en el esfuerzo por entender frente al abandono del esfuerzo. ¿por qué va mal tus cobros o echarle la culpa solo al mes?.

La receptividad a conocimientos nuevos frente a una mentalidad cerrada. ¿deseas saber más sobre la autoestima o la evitas?

La lealtad activa a nuestras convicciones profesadas frente a la deslealtad, la cuestión de la integridad. Si no asistes al saludo por el día del vendedor aduciendo falsamente que estas mal de salud, y sin embargo le dices a ellos que son lo más importante en tu organización.

El deseo de corregir los errores frente a la perseverancia en el error. ¿Crees que esa campaña no resultó solo por la mala suerte y volverás a realizarla?

La confrontación por uno mismo frente a la abstención. ¡Vamos!, reconoce que fuiste demasiado duro con tu trabajador, se merece una disculpa.

La razón frente a la irracionalidad; el respeto por la lógica, la consistencia, la coherencia, y la evidencia frente a pasar por alto o desafiar todo ello.

Lealtad a la responsabilidad de la consciencia frente a la traición de esa responsabilidad. Este punto pocas veces lo aplicamos a nuestra vida sentimental.

Pues amigo lector lo que se resume es que en la medida de tus posibilidades en todas las áreas de tu vida ya sea laboral, material, sentimental procura que sean realizados con la mayor consciencia posible, siempre teniendo presente el contexto. (Ejemplo si practicas el yoga, no es consciente que estés presente en la realidad, cuando lo que se trata es que dejes de pensar para calmar tu mente ¿verdad?).

Sí crees en Dios, ¿piensas que el vivir de un modo consciente, es ir contra los principios de él?.

Julio C. Reyes A.

Cruel destino

Los griegos afirmaban que era un diosy lo llamaban Hado. Los filósofos hablan del determinismo, del fatalismo. La gente común lo relaciona con el azar. Hay quienes aseguran que del destino nadie huye y, los menos estudiados aseguran que es cuestión de buena suerte, saladera o mala pata.

Bueno, ¿es que el destino existe?. ¿Es que todos nacemos con un propósito ya trazado y con un final ya establecido?. ¿Es que se trata de simples coincidencias...?.No sé. No entiendo, pero para ilustrar la inquietud, les cuento lo siguiente:

A propósito del paro de transportistas que se dio en Tulcán hace algunos días, don Oswaldo tenía que trasladarse al lugar de su trabajo, a pie. La distancia que debía cubrir es de tres kilómetros; y, para ello, se le ocurrió tomar la bicicleta de su hijo, que yacía medio oxidada, desde que su dueño se fue a estudiar a Quito. Por la tarde, al regresar a su casa, e iniciar un descenso de unos doscientos metros, su bicicleta empezó a tomar velocidad. Don Oswaldo quiso accionar los frenos pero estos no respondieron. Trató de amortiguar la velocidad de su vehículo con el pie, pero fue en vano. Un montículo de material arcilloso se atravesó en su carrera: aquello fue una pequeña rampa que le impulsó para elevarse y caer sobre el borde de la vereda, rompiéndose el cuello y muriendo al instante....

Yo me pregunto: ¿para qué cogió la bicicleta, si él era inexperto?. ¿Por qué se desesperó al comenzar el descenso?. ¿Por qué tuvo que pasar sobre el montículo de arena?. ¿Por qué lo del paro?. ¿Por qué el deseo de abrir "su negocio", si el comercio estaba todo paralizado...?

¿Sería el destino?. ¿Sería que le llegó la hora?. ¿Sería la mala suerte de sus hijos, que desde ese día quedaron definitivamente huérfanos, porque don Oswaldo era viudo?

¿El Hado, el fatalismo, la de a malas, el cruel destino?

Aviso para perros

Aviso para perros

CUIDADO:

Hay un loco que anda suelto y está matando a todos los perros que encuentra a su paso, sin importar la raza o el color o el tamaño.

Esta foto se la tomaron antes de su último atentado...

Miden en dinero la felicidad sexual

El sexo puede hacer que una persona sea rica, aunque no en un sentido estrictamente monetario. Al menos eso dice un flamante estudio estadounidense que, por primera vez, mide en dinero la felicidad que da el sexo a hombres y mujeres.

Según la investigación, una pareja se enriquece unos 49.000 dólares al año si practica el sexo cuatro o más veces al mes, en vez de una única vez. A este resultado se llega a partir de un complicado cálculo, que convierte las denominadas unidades de felicidad en dólares. Se basa en la conclusión central del estudio: independientemente del género y de la edad, nada hace más feliz a un adulto que el sexo.

Los autores del estudio, David Blanchflower, del Dartmouth College en Hanover, estado norteamericano de New Hampshire, y Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick en Gran Bretaña, realizaron sus cálculos sobre un grupo de 16.000 adultos estadounidenses. La investigación, que lleva por título "Dinero, sexo y felicidad" fue puesta a disposición de la Oficina de Investigación Económica de los Estados Unidos en Cambridge, en el estado de Massachussetts.

De algún modo confirma lo que el científico económico estadounidense y Premio Nobel de la Paz Daniel Kahneman ya concluyó tras una encuesta realizada a mujeres en Texas: "El sexo es la actividad que mayor placer despierta en la vida diaria".

"La influencia de la vida sexual sobre la felicidad es estadísticamente comprobable... y grande", escriben los autores del nuevo estudio. Según Blanchflower y Oswald, contrariamente, lo que menos divierte tanto a hombres como a mujeres es la llegada al trabajo. "Lo que más nos sorprendió es el hecho de que el dinero no ofrece a su poseedor más amor. Los ricos tienen tanto o tan poco sexo como la gente con menos dinero", declaró Blanchflower a la agencia alemana DPA.

Lo mismo ocurre con el número de parejas. El 90 por ciento de los encuestados, independientemente del dinero que tuvieran, fueron felices en la cama con una única persona. Los hombres que practicaron sexo con prostitutas resultaron estar más insatisfechos que los demás.

"Según se desprende de nuestros datos, la vida amorosa de los estadounidenses es con diferencia menos dramática que lo que se nos vende por la televisión o a través de otros medios", concluyen ambos expertos.

Rasputín, el Anticuchero

Rasputín, el Anticuchero

El pene de Rasputín es la gloria del primer museo erótico que ha inaugurado en su clínica de San Petersburgo el urólogo Igor Knyazkin. El buen doctor se ha ido haciendo con una colección de 12.000 objetos gracias al empeño particular y, sobre todo, a los regalos de muchos de sus pacientes, como el director del Museo del Ermitage, Mijail Piotrovski.

Que cite con regocijo los nombres de los clientes más conocidos evidencia la intención última o primera del ingenioso galeno, sus ansias de fama más allá del mero afán didáctico. Así, el urólogo ha conseguido poner su clínica en el mapa del mundo, porque el sexo siempre vende y más cuando se trata del sexo de alguien tan legendario como Rasputín, que ya en vida hizo de esa su gran palanca de apoyo para mover el mundo al antojo de sus paranoias.

Cuenta orgulloso Knyazkin que el pene de 30 centímetros, «más grande que el de Napoleón», le costó 8.000 dólares, abonados a un anticuario francés que hacía bolos elitistas con semejantes curiosidades anatómicas. Además, se llevó en la compra archivos que protege bajo cuatro llaves, con cartas manuscritas del monje loco. El pene de Rasputín, pues, pasa a la historia en carne y espíritu para solaz de aquellos que alguna vez se sintieron inclinados a practicar las peculiares creencias religiosas del seductor o para los que, simplemente, aspiran a calmar sus íntimos anhelos. Knyazkin insiste, no obstante, en que su exposición responde a un único objetivo, ayudar a los pacientes a superar sus problemas de impotencia sexual, liberándolos de angustias en un ambiente reconfortable, entre falos de cerámica e imágenes libertinas. Asegura el hombre que la actitud ligera y alegre con que los recibe al pasar consulta, con el 'Rasputín' de testigo, obra más milagros que cualquier técnica quirúrgica.

El Príncipe Yusupov, el Gran Duque Pavlovich y el diputado Purishkévich quisieron liberar a Rusia de la maléfica influencia de Grigori Yefimovich, Rasputín. Lo envenenaron, le dispararon varias veces al corazón y, al fin, con el extraordinario cuerpo rendido en la nieve, lo arrojaron a las aguas heladas del río Neva.

Y del frío, que todo lo conserva, ha regresado la bestia para acomplejar a los pacientes del inminente doctor. No me negarán que la cosa tiene su guasa. La cosa del museo, claro.

Trucos del MSN Messenger

Chatear con una persona aunque no este en tu lista y sin necesidad de agregarla

Muy sencillo, solo basta con ir a la opción Acciones->Enviar Mensaje Instantáneo luego elegimos la solapa con la opción Otros y allí nos aparecerá un campo en el que nos permitirá poner la dirección de la persona con la que queremos chatear!

Ver quien te tiene ignorado o eliminado

Dentro de MSN ir a HERRAMIENTAS, luego vamos a OPCIONES, allí elegimos PRIVACIDAD luego hacemos un click con el botón derecho y nos aparecerá un menú, si en ese menú tenemos la opción ELIMINAR en negrita quiere decir que esta persona nos ha eliminado o ignorado, funciona!

Eliminar usuarios que aparecen al iniciar sesión en XP

Esto ocurre solo en Windows XP y es cuando al iniciar sesión en nuestro msn nos aparece una lista de los usuarios que alguna vez iniciaron en nuestra pc, si queremos eliminar algunas de estas direcciones solo debemos hacer lo siguiente:

INICIO-CONFIGURACION-PANEL DE CONTROL ahi click en CUENTAS DE USUARIO, después click en tu usuario luego al costado izquierdo, ver opción ADMINISTRAR MIS CONTRASEÑAS DE RED, y seleccionar y luego quitar.

El aspirante

La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias en que otras personas optan por la locura.

Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: ¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer?, ¿Viviré mi vida como los demás quieren que la viva?.

Es en la culpabilidad donde despilfarras tus momentos presentes al estar inmovilizado por causa de un comportamiento pasado. Es en la preocupación donde te mantienes inmovilizado ahora por algo que está en el futuro y en el que a menudo no tienes ningún control.

Ya mires atrás o adelante estás malgastando el momento presente. Empieza a mirar el pasado como algo que jamás puede modificarse, sientas lo que sientas respecto a él.

Acepta en ti mismo cosas que tú has escogido pero que pueden disgustar a cierta gente. Pregúntate a ti mismo lo que estás evitando en el presente por culpa del pasado.

Ve tus momentos presentes como un tiempo para vivir, en vez de obsesionarte por el futuro. El futuro se construye presente a presente.

La esencia de lo nuevo es el contrario a la seguridad. Sólo los inseguros ansían la seguridad de permanecer en áreas que conocían, en no aventurarse a lo desconocido.

Conviértete en el juez de tu propia conducta y aprende a confiar en ti mismo para tomar las decisiones del momento presente. Deja de buscar en las tradiciones y las normativas de toda la vida la respuesta adecuada. Canta tu propia canción de felicidad de la manera que escojas cantarla, sin preocuparte ni importarte cómo se supone de debe ser.

Wayne Dyer