Blogia
bitácora mercenaria

Internet

El Génesis según la informática

1. En el principio DIOS creó el bit y el byte. Y con ellos creó la palabra.

2. Y había dos Bytes en la palabra; y nada mas existía. Y Dios separó el Uno del cero: y vio que era bueno.

3. Y Dios dijo: que se hagan los Datos; y así pasó. Y Dios dijo: Dejemos los Datos en sus correspondientes sitios. Y creó los disquetes, los disco duros y los discos compactos.

4. Y Dios dijo: que se hagan los ordenadores, así habrá un lugar para poner los disquetes, los discos duros y los discos compactos. Así Dios creó a los ordenadores, les llamó hardware.

5. Pero aun no había software. Pero Dios creó los programas; grandes y pequeños... Y les dijo: Creced y multiplicaos y llenad toda la memoria.

6. Y Dios dijo: crearé el programador; y el Programador creará nuevos programas y gobernará los ordenadores y los programas y los datos.

7. Y Dios creó al Programador; y lo puso en el Centro de Datos; y Dios le enseñó al Programador el Directorio y le dijo: Puedes usar todos los Volúmenes y subdirectorios, pero NO USES WINDOWS.

8. Y Dios dijo: no es bueno que el programador esté solo. Cogió un hueso del cuerpo del Programador y creo una criatura que miraría al Programador y admiraría al Programador y amaría las cosas que el programador hiciese. Y Dios llamó a la criatura: el Usuario.

9. Y el Programador y el Usuario fueron dejados en el desnudo DOS y eso era bueno.

10. Pero Bill era más listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al Usuario: ¿Te dijo Dios realmente que no ejecutaras todos los programas?.

11. Y el Usuario respondió: Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier pedazo de datos, pero nos dijo que no ejecutásemos Windows o moriríamos.

12. Y Bill le dijo al Usuario: ¿Cómo puedes hablar de algo que incluso no has probado?. En el momento en que ejecutes Windows serás igual a Dios. Serás capaz de crear cualquier cosa que quieras con el simple toque del ratón.

13. Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran más bonitos y fáciles de usar. Y el Usuario vio que todo conocimiento era inútil ya que Windows podía reemplazarlo.

14. Así el Usuario instaló Windows en su ordenador; y le dijo al Programador que era bueno.

15. Y el Programador inmediatamente empezó a buscar nuevos controladores. Y Dios le pregunto: ¿que buscas? Y el Programador respondió: Estoy buscando nuevos controladores, porque no puedo encontrarlos en el DOS. Y Dios dijo: ¿quien te dijo que necesitabas nuevos controladores? ¿acaso ejecutaste Windows? Y el programador dijo: fue Bill, quien nos lo dijo...

16. Y Dios le dijo a Bill: Por lo que hiciste, serás odiado por todas las criaturas. Y el Usuario siempre estará descontento contigo. Y siempre venderás Windows.

17. Y Dios le dijo al Usuario: por lo que hiciste, el Windows te decepcionará y se comerá todos tus recursos; y tendrás que usar malos programas; y siempre permanecerás bajo la ayuda del Programador.

18. Y Dios le dijo al Programador: por haber escuchado al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que corregirlos y corregirlos hasta el fin de los tiempos.

19. Y Dios echó a todos del Centro de Datos y bloqueó la puerta de entrada con un password. 

El blog de Bill Gates

El blog de Bill Gates El diario estadounidense The Seattle Times anuncia la intención del presidente de Microsoft, Bill Gates, de crear una weblog o diario digital personal sobre Internet y nuevas tecnologías, según informa Cadena Ser.

Todo empezó en una reunión que Gates tuvo el pasado mes de mayo con altos cargos de su compañía donde habló de forma positiva de los blogs, calificándolos de herramientas novedosas que facilitan la comunicación entre directivos y los propios trabajadores de empresas.

En ese momento y a consecuencia de un fallido comentario que Mary Jo Foley (responsable de Microsoft Watch) dejó caer para el boletín oficial de la compañía, el rumor se dispara. Foley dejaba entrever la intención del presidente de Microsoft de entregarse a la "blogomanía" y crear una bitácora como medio de comunicación especializado en los temas que le ocupan. A pesar de los intentos de la responsable de Microsoft Watch por apagar la llama creada y desmentir la existencia de dicho diario digital, el rumor ya estaba lo suficientemente extendido y resultaba demasiado divertido como para pararlo.

La noticia ha llevado a muchas bromas y chistes. Así, un desconcido ha creado una bitácora en Blogger (recordemos que Blogger es propiedad de Google, rival de Microsoft) con el nombre de Bill Gates donde pide consejos para arreglar el reloj de Longhorn (nombre en clave del nuevo sistema operativo de la empresa Microsoft) y renombrar las weblogs como MDD (Microsoft Digital Diary).

Gates iría a la zaga del presidente de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz, quien, alertado quizá por los posibles planes de su rival, la semana pasada lanzó su propio diario online.

En su primera entrega, el ejecutivo de Sun no hizo ninguna referencia a Gates, y señaló que inició el proyecto para “abrir nuevos frentes de comunicación con la comunidad Sun” y saltarse así las opiniones de los periodistas que habitualmente filtran sus palabras.

Schwartz, que señaló que le encantaría leer el “blog” de Gates, indicó que los métodos tradicionales de comunicación “están patas arriba”.

“La sociología y la tecnología se están mezclando para crear nuevas oportunidades”, dijo el Presidente de Sun, que avanzó que sacaría tiempo para escribir mientras viaja.

Gates también iría por detrás de otras compañías que ya le echaron el ojo al fenómeno del “blog” con fines publicitarios.

Éste es el caso de Nike, una de las primeras corporaciones en lanzar un “blog” comercial con el fin de hacerse con la audiencia más joven, que cada vez pasa más tiempo online y menos viendo la televisión y leyendo los medios de comunicación tradicionales.

Hotmail aumentará capacidad de sus cuentas de correo a 250 Mb

Hotmail aumentará capacidad de sus cuentas de correo a 250 Mb Microsoft aumentará el límite de las cuentas gratuitas de su servicio de correo electrónico MSN Hotmail a 250 megabytes a partir de julio, en línea con medidas similares anunciadas previamente por su rival Yahoo.

La compañía dijo además que mejorará su protección antivirus en las casillas de sus 170 millones de usuarios de MSN Hotmail en todo el mundo.

Los cambios comenzarán a regir en julio, precisó Microsoft, con sede en Redmond, estado de Washington.

Yahoo anunció recientemente que aumentará la capacidad de sus cuentas de e-mail, subiendo la apuesta de la guerra que mantiene con Google, que develó sus planes para lanzar un servicio de correo electrónico gratuito con un tamaño de almacenamiento de 1 gigabyte, ampliamente superior al ofrecido por sus rivales.

"El campo de juego ha cambiado", dijo Blake Irving, vicepresidente de servicios de comunicaciones de MSN.

Hotmail es el segundo mayor servicio de e-mail detrás de Yahoo Mail, de acuerdo con Nielsen/NetRatings.

Microsoft aumentará la capacidad de almacenamiento de 2 megabytes a 250 megabytes para los usuarios de MSN Hotmail e incrementará también el tamaño de los archivos adjuntos que pueden ser enviados a 10 megabytes a partir de 1 megabyte.

La firma anunció también un servicio llamado MSN Hotmail Plus, con un costo de 19,95 dólares por año, que dará a los clientes una capacidad de almacenamiento de 2 gigabytes y la capacidad de enviar archivos adjuntos de 20 megabytes.

Hotmail y Yahoo! bloquean invitaciones a GMail

Los usuarios de Hotmail se quejan de que las invitaciones y correos procedentes desde cuentas Google Mail (GMail) no llegan a sus buzones, sin que tampoco se les notifique a los remitentes a través del típico "rebote" en los servidores de correo electrónico.

El problema no parece residir por tanto en los servidores GMail, sino en los de Hotmail, cuyos administradores podrían estar filtrando y bloqueando el tráfico procedente desde el más popular motor de búsqueda.

Por otra parte usuarios españoles han explicado en distintos weblogs que las invitaciones son automáticamente almacenadas en los buzones de spam o correo no deseado. MSN dijo desconocer la existencia de estos problemas.

También Yahoo!

Las "acusaciones" sobre el trato que están recibiendo las invitaciones de GMail por parte de MSN se extienden, también a Yahoo!.

En distintos lugares se viene publicando que el trato es el mismo que el de MSN y que muchas invitaciones remitidas o no han llegado a su destino o han sido automáticamente almacenas en "spam". Como en el anterior caso, Yahoo! dijo que no era consciente de esta situación y que no había recogido quejas de sus usuarios.

Hotmail se ampliará en julio

La incidencia del servicio de correo que Google mantiene en periodo de pruebas está siendo importante en los líderes del sector, Yahoo y MSN Hotmail. Yahoo aumentó la semana pasada de forma efectiva la capacidad de los buzones gratuitos de 6 MB a 100 MB. La ampliación de Hotmail se espera para julio.

De esta forma, tanto Yahoo como Hotmail habrán ampliado la capacidad de los buzones antes de que Google ponga su servicio en marcha de forma efectiva, con 1 GB de capacidad para cada cuenta.

Según publica BetaNews, Hotmail anunciará en breve su respuesta a Gmail, y si no lo ha hecho hasta ahora ha sido porque ha preferido comprobar antes la reacción de Yahoo. Según los responsables de Hotmail consultados por Betanews, la ampliación de Hotmail hará que la capacidad de las cuentas "deje de ser una cuestión importante para los usuarios".

Rasputín, el Anticuchero

Rasputín, el Anticuchero El pene de Rasputín es la gloria del primer museo erótico que ha inaugurado en su clínica de San Petersburgo el urólogo Igor Knyazkin. El buen doctor se ha ido haciendo con una colección de 12.000 objetos gracias al empeño particular y, sobre todo, a los regalos de muchos de sus pacientes, como el director del Museo del Ermitage, Mijail Piotrovski.

Que cite con regocijo los nombres de los clientes más conocidos evidencia la intención última o primera del ingenioso galeno, sus ansias de fama más allá del mero afán didáctico. Así, el urólogo ha conseguido poner su clínica en el mapa del mundo, porque el sexo siempre vende y más cuando se trata del sexo de alguien tan legendario como Rasputín, que ya en vida hizo de esa su gran palanca de apoyo para mover el mundo al antojo de sus paranoias.

Cuenta orgulloso Knyazkin que el pene de 30 centímetros, «más grande que el de Napoleón», le costó 8.000 dólares, abonados a un anticuario francés que hacía bolos elitistas con semejantes curiosidades anatómicas. Además, se llevó en la compra archivos que protege bajo cuatro llaves, con cartas manuscritas del monje loco. El pene de Rasputín, pues, pasa a la historia en carne y espíritu para solaz de aquellos que alguna vez se sintieron inclinados a practicar las peculiares creencias religiosas del seductor o para los que, simplemente, aspiran a calmar sus íntimos anhelos. Knyazkin insiste, no obstante, en que su exposición responde a un único objetivo, ayudar a los pacientes a superar sus problemas de impotencia sexual, liberándolos de angustias en un ambiente reconfortable, entre falos de cerámica e imágenes libertinas. Asegura el hombre que la actitud ligera y alegre con que los recibe al pasar consulta, con el 'Rasputín' de testigo, obra más milagros que cualquier técnica quirúrgica.

El Príncipe Yusupov, el Gran Duque Pavlovich y el diputado Purishkévich quisieron liberar a Rusia de la maléfica influencia de Grigori Yefimovich, Rasputín. Lo envenenaron, le dispararon varias veces al corazón y, al fin, con el extraordinario cuerpo rendido en la nieve, lo arrojaron a las aguas heladas del río Neva.

Y del frío, que todo lo conserva, ha regresado la bestia para acomplejar a los pacientes del inminente doctor. No me negarán que la cosa tiene su guasa. La cosa del museo, claro.

Trucos del MSN Messenger

Chatear con una persona aunque no este en tu lista y sin necesidad de agregarla

Muy sencillo, solo basta con ir a la opción Acciones->Enviar Mensaje Instantáneo luego elegimos la solapa con la opción Otros y allí nos aparecerá un campo en el que nos permitirá poner la dirección de la persona con la que queremos chatear!

Ver quien te tiene ignorado o eliminado

Dentro de MSN ir a HERRAMIENTAS, luego vamos a OPCIONES, allí elegimos PRIVACIDAD luego hacemos un click con el botón derecho y nos aparecerá un menú, si en ese menú tenemos la opción ELIMINAR en negrita quiere decir que esta persona nos ha eliminado o ignorado, funciona!

Eliminar usuarios que aparecen al iniciar sesión en XP

Esto ocurre solo en Windows XP y es cuando al iniciar sesión en nuestro msn nos aparece una lista de los usuarios que alguna vez iniciaron en nuestra pc, si queremos eliminar algunas de estas direcciones solo debemos hacer lo siguiente:

INICIO-CONFIGURACION-PANEL DE CONTROL ahi click en CUENTAS DE USUARIO, después click en tu usuario luego al costado izquierdo, ver opción ADMINISTRAR MIS CONTRASEÑAS DE RED, y seleccionar y luego quitar.