Blogia
bitácora mercenaria

Hotmail y Yahoo! bloquean invitaciones a GMail

Los usuarios de Hotmail se quejan de que las invitaciones y correos procedentes desde cuentas Google Mail (GMail) no llegan a sus buzones, sin que tampoco se les notifique a los remitentes a través del típico "rebote" en los servidores de correo electrónico.

El problema no parece residir por tanto en los servidores GMail, sino en los de Hotmail, cuyos administradores podrían estar filtrando y bloqueando el tráfico procedente desde el más popular motor de búsqueda.

Por otra parte usuarios españoles han explicado en distintos weblogs que las invitaciones son automáticamente almacenadas en los buzones de spam o correo no deseado. MSN dijo desconocer la existencia de estos problemas.

También Yahoo!

Las "acusaciones" sobre el trato que están recibiendo las invitaciones de GMail por parte de MSN se extienden, también a Yahoo!.

En distintos lugares se viene publicando que el trato es el mismo que el de MSN y que muchas invitaciones remitidas o no han llegado a su destino o han sido automáticamente almacenas en "spam". Como en el anterior caso, Yahoo! dijo que no era consciente de esta situación y que no había recogido quejas de sus usuarios.

Hotmail se ampliará en julio

La incidencia del servicio de correo que Google mantiene en periodo de pruebas está siendo importante en los líderes del sector, Yahoo y MSN Hotmail. Yahoo aumentó la semana pasada de forma efectiva la capacidad de los buzones gratuitos de 6 MB a 100 MB. La ampliación de Hotmail se espera para julio.

De esta forma, tanto Yahoo como Hotmail habrán ampliado la capacidad de los buzones antes de que Google ponga su servicio en marcha de forma efectiva, con 1 GB de capacidad para cada cuenta.

Según publica BetaNews, Hotmail anunciará en breve su respuesta a Gmail, y si no lo ha hecho hasta ahora ha sido porque ha preferido comprobar antes la reacción de Yahoo. Según los responsables de Hotmail consultados por Betanews, la ampliación de Hotmail hará que la capacidad de las cuentas "deje de ser una cuestión importante para los usuarios".

1 comentario

Carlos -

Je doig parlez avec