Blogia
bitácora mercenaria

El blog de Bill Gates

El blog de Bill Gates El diario estadounidense The Seattle Times anuncia la intención del presidente de Microsoft, Bill Gates, de crear una weblog o diario digital personal sobre Internet y nuevas tecnologías, según informa Cadena Ser.

Todo empezó en una reunión que Gates tuvo el pasado mes de mayo con altos cargos de su compañía donde habló de forma positiva de los blogs, calificándolos de herramientas novedosas que facilitan la comunicación entre directivos y los propios trabajadores de empresas.

En ese momento y a consecuencia de un fallido comentario que Mary Jo Foley (responsable de Microsoft Watch) dejó caer para el boletín oficial de la compañía, el rumor se dispara. Foley dejaba entrever la intención del presidente de Microsoft de entregarse a la "blogomanía" y crear una bitácora como medio de comunicación especializado en los temas que le ocupan. A pesar de los intentos de la responsable de Microsoft Watch por apagar la llama creada y desmentir la existencia de dicho diario digital, el rumor ya estaba lo suficientemente extendido y resultaba demasiado divertido como para pararlo.

La noticia ha llevado a muchas bromas y chistes. Así, un desconcido ha creado una bitácora en Blogger (recordemos que Blogger es propiedad de Google, rival de Microsoft) con el nombre de Bill Gates donde pide consejos para arreglar el reloj de Longhorn (nombre en clave del nuevo sistema operativo de la empresa Microsoft) y renombrar las weblogs como MDD (Microsoft Digital Diary).

Gates iría a la zaga del presidente de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz, quien, alertado quizá por los posibles planes de su rival, la semana pasada lanzó su propio diario online.

En su primera entrega, el ejecutivo de Sun no hizo ninguna referencia a Gates, y señaló que inició el proyecto para “abrir nuevos frentes de comunicación con la comunidad Sun” y saltarse así las opiniones de los periodistas que habitualmente filtran sus palabras.

Schwartz, que señaló que le encantaría leer el “blog” de Gates, indicó que los métodos tradicionales de comunicación “están patas arriba”.

“La sociología y la tecnología se están mezclando para crear nuevas oportunidades”, dijo el Presidente de Sun, que avanzó que sacaría tiempo para escribir mientras viaja.

Gates también iría por detrás de otras compañías que ya le echaron el ojo al fenómeno del “blog” con fines publicitarios.

Éste es el caso de Nike, una de las primeras corporaciones en lanzar un “blog” comercial con el fin de hacerse con la audiencia más joven, que cada vez pasa más tiempo online y menos viendo la televisión y leyendo los medios de comunicación tradicionales.

2 comentarios

Jordan Spizikes -

Every single mountain features a peak. Every single valley has its minimal point. Lifestyle has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one is up each of the time,nor are they down each of the time. Problems do stop. They're all resolved in time.

Jordan 13 -

The trouble with the profit system has always been that is was highly unprofitable to most people. (E.B.White, American writer)