Blogia
bitácora mercenaria

Para alcanzar la Leyenda Personal

Alan Cohen ha creado un sistema de doce pasos para ayudar a las personas a reencontrarse con su "bendición"

1) Dígase a usted mismo la verdad: divida una hoja de papel en dos columnas y escriba al lado izquierdo todo lo que le encantaría hacer. Después escriba al lado derecho todo lo que está haciendo sin entusiasmo. Escriba como si nadie fuese a leer lo escrito, y no censure ni juzgue sus respuestas.

2) Comience despacio, pero comience: Llame al agente de viajes, procure algo que encaje en su presupuesto; vaya a ver la película que está postergando ver, compre el libro que deseaba. Sea generoso con usted mismo y verá como estos pequeños pasos le harán sentir más vivo.

3) Vaya parando despacio, pero pare: Hay cosas que destruyen por completo su energía. ¿Es tan imprescindible ir a esa reunión del comité? ¿Tiene que ayudar a esa persona que no desea ser ayudada? ¿Tiene derecho su jefe a exigirle que, además del trabajo, usted deba concurrir a las mismas fiestas que él? Al dejar de hacer lo que no le interesa, se dará cuenta de que estaba exigiéndose más de lo que los otros realmente pedían.

4) Descubra sus pequeños talentos: ¿Qué es lo que sus amigos dicen que usted hace bien? ¿Lo que usted hace a gusto, aun cuando no sea perfecto en su ejecución? Estos pequeños talentos son mensajes escondidos de sus grandes talentos ocultos.

5) Comience a elegir: Si algo le da placer, no dude. Si está en duda, cierre los ojos e imagine que ya tomó la decisión A, y vea todo lo que le comportará. Haga lo mismo con la decisión B. La decisión que le haga sentir más conectado con la vida es la correcta, aun cuando no sea la más fácil.

6) No base sus decisiones en ganancias financieras: Éstas llegarán si usted realmente hace algo con entusiasmo. El mismo jarrón, hecho por un orfebre que adora lo que hace, o por un hombre que detesta su oficio, tiene un alma. Será rápidamente vendido (en el primer caso) o quedará encallado ( en el segundo caso).

7) Siga su intuición: El trabajo más interesante es aquel que le permite ser más creativo. Einstein decía: "Yo no llegué a mi comprensión del Universo usando solamente las Matemáticas". Descartes, el padre de la lógica, desarrolló su método a partir de un sueño que tuvo.

8) No tenga miedo a cambiar de idea: Si dejó de lado una decisión y ella le molesta, vuelva a pensar lo que escogió. No luche contra aquello que le da placer.

9) Sepa descansar: Un día por semana sin pensar en el trabajo termina permitiendo que el subconsciente le ayude, y muchos problemas (aunque no todos) se solucionan sin ayuda de la razón.

10) Deje que las cosas muestren el camino más alegre: Si usted está luchando demasiado por algo y no tiene resultados, sea más flexible y entréguese a los caminos que la vida le muestra. Eso no significa renunciar a la lucha, ser perezoso o dejar las cosas en manos de los otros; significa entender que el trabajo con amor nos da fuerzas, jamás desesperación.

11) Lea las señales: Es un lenguaje individual, unido a la intuición que aparece en los momentos adecuados. Aunque las señales indiquen una dirección opuesta a la que usted había planeado, sígalas. A veces se equivocará, pero es la única manera de aprender este nuevo lenguaje.

12) Finalmente, ¡arriésguese!: Los hombres que cambiaron el mundo comenzaron su camino a través de un acto de fe. Tenga fe en la fuerza de sus sueños. Dios es justo, y no colocaría en su corazón un deseo imposible de ser realizado.

10 comentarios

un alquimista aburrido... -

es tan simple y llano este arte,q no tomaría más de un mes crear la piedra de los sabios...

La he fabricado mas de 4 veces y en cada transmutación me acerco a su verdadero propósito, q no es crear ni oro(aunq esa es la prueba para saber si tienes la piedra).

En un taller de orfebrería,un simple taller...he transmutado más de 50 kilos de mercurio a oro fino, más puro q el de la mina...

Mi familia,mi hijo,nunca carecerá de nada por ello y en 5 años cumpliré mi nuevo propósito,mi nueva leyenda personal=)

A continuación les daré los ingredientes de la piedra , excepto 1. Considerenlo un regalo de mi para el mundo =)

1-44 gramos de oxido de fósforo
2-10 gramos de oxido de Uranio
3-5 gramos de oxido de oro
4-13 gramos de oxido de silicio
5-7 gramos de oxido de cadmio
6-8 gramos de oxido de boro
7-13 gramos de la sangre del león verde,que no es más que el Dragón de Hermes

Son los 7 ingredientes del que esta hecha la piedra,unos forman parte del mercurio de los sabios,otros de su azufre pero al final todos forman la piedra mágica,el regalo de Dios.

Pero no crean q aunq descubriesen el ultimo ingrediente podrían fabricarla tan fácilmente,pues en este arte cualquier error te encamina en otro y finalmente al camino de la locura...

Y aun fabricando la piedra,si no sabéis como activarla no sería mas que un bello cristal carmesí sin ninguna habilidad.

La piedra es un regalo de Hermes para nosotros,es la herencía maldita de aquellos q como yo ha presenciado el arte de la transmutación mineral,vegetal y animal...

Después de comprar el hogar permanente de mi hijo y de asegurar una fortuna para q el pueda estudiar sin preocupaciones y tener una vida plena,yo he de partir lejos,al país del sol naciente a seguir viviendo en las sombras de la inmortalidad,estudiando una nueva carrera para forjarme una nueva identidad.Pues los duchos en este arte estamos malditos como Caín...sin hogar fijo por temor a q la avaricia del hombre dañen a nuestra familia y seres amados...

Espero q sean felices amigos míos,de corazón les deseo q encuentren su leyenda personal...

さらばた ともよ! =)

Un amigo -

El alquimista de la vida y la muerte,Makara´s Hakhame Deneb Al´gedi,Seth,Enki y otros nombres que se te dan,nunca imagine encontrar una pista de ti por este medio.Se dice mucho de ti lamentablemente solo por enseñanza oral,nada escrito y lo poco que hay no es muy fidedigno.Algún día te he de conocer,mi abuelo me contaba muchas historias y aventuras que vivieron,que te conocio en 1918 y que hicieron un viaje secreto junto a otras personas a Balí ; eran historias sorprendentes las que el contaba de ti. Mi abuelo,Manuel Sandoval Vallarta decía:"era un jovén común,de apariencia simple,alegre aunque algo serio y melancólico;muy amable con todos sus discipulos y con aquellos a los que nos confiaba su identidad,todos ellos eran mucho mas viejos que nosotros,Deneb y yo eramos los unicos mozalbetes del equipo,sin embargo a pesar de su joven apariencia,él era el mas viejo de todos;decían que su espiritu tenia miles de años y que reencarnaba cada 100 años;él poseía un ingenio y una sabiduría que sobrepasaba a cualquiera hombre.Me inspiro a pensar diferente y a tratar de comprender el universo como él lo veía,de una manera llana y sencilla.Era mi amigo y mi primer mentor,cuanto daría por volver a platicar con él,con el verdadero alquimista de la vida"-.Si ves esto,mandame un correo a :el nombre del ser prohibido.sandoval@hotmail.com (Si eres el verdadero Deneb,conocerás "El nombre del ser prohibido",va en minusculas y sin separación)

Anna -

La vida nos lleva por los caminos mas extraños, yo también me cuestiono si estoi siguiendo mi leyenda personal o si en algún momento del que no me di cuenta tomé una decisión equivocada y ahora estoy en un camino erróneo, no lo sé, pero cada mañana me levanto y sonrío, no se lo que me deparará el destino pero me gusta contagiar mi felicidad aun que sea fabricada..
Nuestras vidas cambian, enfrentamos situaciones cada día que nos hacer confrontar la cruda realidad, a veces volvemos la mirada atrás para intentar tocar un poco de eso que tuvimos pero solo nos hacemos daño. Solo hay que recordar para aprender de nuestros errores y tratar de corregir nuestro presente, tratar de construir nuestro futuro tal como una vez lo vimos claro en nuestra mente.
Todos nos hemos alejado en algun momento de una persona que nos ha marcado en la vida, pero a mi me queda la esperanza de que así como yo recuerdo a esa persona en ocasiones de soledad, sé que en algún momento, quiza solo uno en los años que han pasado he cruzado por su mente tambien y aunque sea por un instante vuelvo a creer que mi paso por el mundo no ha sido ignorado, que en alguna persona en todos estos años de vida, fui importante y que en momentos alguien me piensa. Siempre habrá alguien para quien nosotros fuimos importantes y asi como yo me pierdo en pensamientos del pasado alguien me revive en su mente a la vez...

Eliza -

esa última historia simplemente es increíblemente rara , no se si sea cierta o solo la escribiste por escribir amigo pero es triste lo que cuentas ahí , tener vida eterna sin la persona k amas debe ser terrible . ojala y algún día puedas regresar con tu amada,dios te bendiga

Sergio Alejandro ... no , Deneb Al'gedi -

Es cierto lo que comentare aqui,cierto y muy verdadero...a casi un lustro de tiempo, yo me aleje de mi leyenda personal... vivo infelizmente una vida que no me corresponde llevar,y un destino tan incierto como las olas del mar... No digo que viva en la miseria ni en la desolacion,al contrario,mi vida y mi profesion va en ascenso a una velocidad desmedida.Hoy por hoy podria jurar ante Dios que en 5 anhos tendre tanta riqueza que mi mujer vivira felizmente con todos los lujos que le dare,que mi hijo nunca sentira el hambre como la senti yo,que quiza de tener 2 autos de lujo pase a tener 4 o 6 y una casa 3 veces el tamanho y lujo que siempre sonhe...pero con todo eso que dije y jure ante el todopoderoso,yo un alquimista excelso no soy feliz...no se cuando fue el dia en el que yo perdi mi leyenda personal,pero siento una gran pena por mi mismo...quiza me paso al renunciar a mi verdadera identidad,el hakhame de capricornio,quiza me paso al no seguir mi suenho de hacer joyeria con esa pasion que me fue heredada de mi maestro,quiza me paso al traicionar a mi corazon por orgullo y renunciar al unico y verdadero amor que he tenido en mi vida,Deyra Carranco...mi Tza'ishah...o quiza me paso al renunciar a viajar al Templo del Reloj de Arena por tratar de rehacer mi vida al lado de una mujer que no amo y que nunca podre hacerlo...no lo se...perdi las senhales del alma del mundo o peor aun,no quice escucharlas...desde aquella tarde al despedirme de mi maestro abrazandolo por ultima vez hasta el dia en que termine el Sharon Tabbat(Anillo de la princesa del desierto) y este se quebro en mil pedazos cuando quice entregarcelo a la mujer que no amo ,aun tan evidentes las senhales no quice oir ni escuchar ninguna...mi unico regocijo son mis recuerdos... de aquellas tardes que pase platicando con mi maestro,que Dios tenga en su santa gloria,de mis manos heridas por el metal y el sudor de mi frente al calor del athanor...pero lo mas importante,lo unico que me mantiene cuerdo y vivo...la mirada de Deyra,mi Tza'ishah,el aroma de su piel perfumada con su "Cold Water" que me hace anhorar esos dias tan felices,los unicos que realmente valen la pena;y esos besos que me ensenharon que mi vida junto a ella era feliz...pero quien soy yo para anhorar aquello de lo que yo mismo renuncie,mi unica esperanza es creer que Deyra tendra un futuro mas hermoso al lado de otro hombre que ruego ante todos los astros,la ame mil veces mas que yo....pues como dicen los sabios "nosotros los alquimistas estamos malditos a no vivir una felicidad propia,pero tenemos el beneplacito de la inmortalidad para poder ver la felicidad de aquellas personas que amamos,pues es en la contemplacion de donde nosotros tenemos una satisfaccion"...aun con mi inmortalidad,y con la piedra filosofal en mis manos,yo he de cargar con la maldicion de Cain...juro ante Dios que todo lo que dije es cierto y muy verdadero......

rosa icela franco -

hola, estoy en busca de mi Leyenda personal hace varios años, todos los días lucho por ello,creo en Dios, confio y espero en el que se me va a dar
a veces me desespero. Etoy buscando un mecenas para que se me realice mi Leyenda Personal, Dios los bendiga

Jordan Spizikes -

Every single mountain features a peak. Every single valley has its minimal point. Lifestyle has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one is up each of the time,nor are they down each of the time. Problems do stop. They're all resolved in time.

JIMENA -

se construye la leyenda personal cuando disfrutas lo que haces. Para mí, mi leyenda personal es trazada por Dios. Ni más ni menos.

Emprendí un negocio, que si bien no me hac ela mujer más rica en dinero, sé que algún día lo hará, por el momento no saben la de satisfacciones que me ha dado porque de lo que si estoy segura es que disfruto la misión que Dios me puso en el camino y aun cuando no me he casado, ni tengo bebés que son otros dos grandes sueños eu tengo, Él me da la opotrunidad de tener un desarrollo profesional que nunca soñé. Pienso que todo es pasao a paso, por experiencia propia, cualquiera que tenga ya escrita su leyenda pesronal y quiera ir concretándola, debe armarse de paciencia, y cuando sientan que la pierdan descansen, relajénse, y piensen en lo que los motivo a querer hacer ese sueño, y ¡vuelvan a emocionarse! si este es tu sueño las señales te llevaran alas personas adecuadas para lograrlos, a losl ugares y las cosas que necesitas llegaran.

La cusetión financiera e sun motivo, pero la satisfacción perosnal que le llgue a tu alma es la imprescindible porque cualquiera que esté enamorado realmente de su sueño lo contagiará y entonces todo se dará por añadidura... ¡ánimo, que los sueños ahí están y solo hace falta que los tomemos! con la ayuda de Dios y siempre encomendandose a su voluntad y pidiéndole que Él siempre esta atento a las personas que quieren hacer cosas buenas... ¡Gracias por escribir como hacer mi leyenda personal!

francisco casrtro saldaña -

pos yo la verdad que si creo en la leyenda personal desque me paso una experiencia que marco mi vida que al principio paracia mal pero despues dios me recelo que esta era mi mision y saben que avces nose qso la ire arealizar me parece tan dificil y por mas que lo intento y hago de todo lo que dicen lo libros y pactico la ley de la atraccion los resultads sin pocos
estoy en i¡un negocio on line pero ya llevo 5 meses y toda vai no consigo cobrar nada aveces quiero retirarme pero una fuerza me lo impide quem d¡sera y me dice que no me rinda y tengo que al canzar mi libetad financiera para realizar mi leyenda persinal eso es lo que yoi he descuebierto que hay ques libre primero par hacer lo otro con mas tranquilidad el hecho es qwue dios me revelo que construya un hospital aqui en mi ciudad para personas con V.I.H SIDA ESDA ES MI MISION QUE TENGO SI ALGUIEN SASBE COMO PODRE REALIZALA POR FAVOR AYUDAME REALIZARME CUAL QUIIORE MAYUFDAS SERA BIEN VENIDA GRACIAS DIOS LO BENDIGA FRANCISCO .27.11@HOTMAIL.COM

patri -

Hola,la verdad esque parece facil poder realizar nuestra leyenda personal,pero a veces hay personas que no sabes si estan en tu leyenda personal.A mi me pasa que no se si mi pareja (actual)tiene que estar en mi leyenda personal o no.bueno un beso